Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Pato, yo si soy estricto con esto de la seguridad, y creo que deberías colocarte un cabo o driza extra para seguridad ( a lo mejor lo haces en el video pero no alcanzo a verlo) Yo he subido a numerosos mástiles con muchos sistemas diferentes , pero siempre siempre con un segundo sistema de seguridad. Nunca pero nunca me fío de un solo cabo o driza desde la vez que izándome en el mástil con una driza nuevecita y sin estrenar, llego arriba de todo y veo que el anclaje de la polea está mas fino que un alambre debido a los años de rozamiento. En ese momento tomé conciencia que a pesar de contar con un cabo nuevo, nunca sabemos con que nos encontraremos arriba. De más está decir que al verme suspendido a 12 metros y tan solo dependiendo de un trocito de inoxidable fino como un alambrito, se me pusieron los pelos de punta. Aquello estaba a punto de descolgarse con polea y todo. Desde ese entonces subo siempre con dos cabos.
Repito, tal vez tu estás usando un cabo de seguridad y yo no lo vea.
Saludo y suerte... 
|
Gracias por intervenir, lo de otra linea de vida es lo suyo en mi barco ya he subido infinidad de veces y lo tengo controlado en este aspecto de todas formas si la driza sube por dentro y baja por fuera si se rompe la polea de tope de palo se quedaría trabada arriba tengo un mordedor para la otra linea de vida pero en mi barco no la utilizo Muchas gracias por la observación