las fotos que he puesto son de morenas y una de anguila , que he quitado por estar protegida en mi zona , aunque la devolvi al mar , congrios he pescados muchos y el mayor peso 22 kilos y es muy facil de matar y no es peligroso , una morena es muy peligrosa , pues conozco varios pescadores que un mordisco les ha cortado un dedo .
el secreto del congrio cuando se pesca es cuando lo tienes en superficie , no intentar levantarlo del agua , pues la mayoria de las veces pegará un coletazo y partirá el nylon , y saber ganchear bien , le tiras el gancho a ser posible por la mandibula inferior , luego con el gancho lo subes a la plataforma de baño y con un buen cuchillo se lo clavas en la cabeza , y de momento se esta quieto , enseguida a la nevera y a cerrar ; yo siempre pesco solo aunque va la jefa con migo , y en menos de 5 minutos , un congrio de 20 kilos , lo tengo metido en la nevera ,(tarda horas en morir , pero se puede manejar ) ; y al ir solo tengo en la mano izquierda la caña aguantando el pescado y con la derecha el gancho , no es fácil , pero con practica se consigue.
un saludo y