Discusión: Otros Herido por una hélice
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 16-08-2013, 14:05
Avatar de veni
veni veni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2013
Edad: 32
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Herido por una hélice

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo que comentáis (incluido el tema de las golondrinas que da la sensación de que piensan que el mar es suyo y que van primero siempre).

En primer lugar, por la seguridad de los bañistas y también por la de los que vamos en barca. Por mucha razón que tengas, si tienes la mala suerte de verte en un lío de estos va a ser una lacra que llevarás a cuestas toda la vida. La confianza y el "nunca me ha pasado nada" hace que aquella frase de "en caso de duda, se considerará que el peligro existe" deja de aplicarse. De hecho creo que es la confianza que hace que muchos naveguen tan rápido a menos de 50 m de la costa.

En segundo lugar, porque me parece feo, no ético, falta de respeto o como se le quiera llamar el hecho de pasarte a dos palmos a toda leche, fondear que hay que mirar a ver si con el borneo hay posibilidad de choque o no. Con lo grande y ancho que es el mar!!

Y no solo en la costa, también pescando lejos. Ayer mismo pescando los calamares en la Bahía de Palma había una veintena de barcas pescándolos, cada barca a unos 50 m de la otra y entre las 19:30 y las 21h tres yates tuvieron las santas narices de pasar por enmedio del grupo a toda leche, levantando una estela de narices y haciendo tambalear a las 20 barcas que estabamos. ¿Eso tiene gracia entre los dueños de esos yates y super lanchas? ¿Qué es, que lo comentan entre ellos cuando se reúnen en el puerto? Desde una barca un señor le hizo señas a uno de ellos para que redujera velocidad y desde el puente de mando del yate le respondieron con un corte de mangas. Otros, en cambio, tuvieron la gentileza de desviar un poco el rumbo y pasar a cierta distancia del grupo.

Se creen dioses del mar parece. Triste la verdad con lo bonito y lo poco que cuesta ser buen compañero de tus embarcaciones vecinas.
Muuy mal.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veni
Flipe (17-08-2013)