Salvamento Maritimo acaba de colgar un twit en el que dice... (copypegui...)
Si te bañas desde una embarcación en mar abierto o lejos de la costa toma todas las precauciones:regresar a cubierta puede ser complicado.... supongo que tendra que ver con el tema...
Y teneis razon. Hasta que no se expliquen los tripulantes hay que darles margen de confianza. Deben haber pasado un duro trago, y al menos se les debe dejar reponerse, explicarse y luego, si es el caso tomar medidas duras. Pero contra ellos, no contra todos...
Pero es que aun estoy escandalizado con lo que vi hara unas tres semanas, frente a Blanes pero a unas 11 millas mar adentro... un barco, de mucho porte, y con una notable obra muerta, con las velas acuarteladas, (o sea, a la facha), y sin nadie en cubierta desde que le vi y le segui con los prismaticos, hasta que me puse a su altura. Ya pensaba que se avecinaba el drama. Y cuando le rodeo por la popa (ya veo la escalerilla echada

), a la que me asomo por su banda de babor (la que daba al mar) me veo a dos tios en el agua, junto al casco haciendose ahogadillas y salpicaduras con las manos, pasandoselo bomba... ¡¡haciendo el tonto, vamos!!.. y desde luego, si habia mas gente, en la hora que estuve pendiente de él, no apareció nadie por la cubierta. Habia una buena corriente y un viento nada despreciable de unos 8 nudos del SE. Bandera francesa
Luego te hartas a leer que somos unos inutiles irresponsables, y que hay que atarnos mas corto, con mas medidas de seguridad, que si radio flotante, que si transpondedor, etc... E irresponsables como estos llenando las estadisticas de la administracion que dan pie a que justifiquen toda esa persecución atroz que sufrimos,
En cualquier caso, retiro lo dicho contra estos dos pobres mientras se esclarece la cosa. Pero si se demuestra lo que me temo, entonces lo mantendre
Saludos