Cita:
Originalmente publicado por ray123
APR es un escritor que realmente me gusta y el articulo esta bien aunque no lo comparto.
No entiendo porque para ser un buen marino,hay que llevar un barco viejo y desconchado,ir sucio y a ser posible oliendo mal....en definitiva ser un cerdo.
La nautica no esta reñida ni con la limpieza ni con el mantenimiento de un barco.
|
No se trata de ser un cerdo, se trata de que un barco es un barco, y como tal, se vive de una forma distinta a en 1 casa. Y eso incumbe desde la higiene a la comida, pasando por supuesto por la vestimenta.
Nunca veras a alguien que viene de hacer millas, sin ojeras por ejemplo.
Y si para colmo nos referimos a un "vagabundo del mar", que creo es el tipo de personaje que describe el autor, pues con más motivo no te lo verás engominado y con camisa de manga larga perfectamente planchada. Y hablando de vagabundo del mar, no me refiero a Avelino Bassols, del cual me encantaban sus libros, pero no creo que hiciera esa vida abordo. Son mas como los pocos navegantes que quedan a lo Bernard Moitissier.
Quien se baja del típico velerito de fibra de gran serie perfectamente vestido para ir a cenar, no es este tipo de navegante que se describe