Ver mensaje
Antiguo 16-08-2013, 21:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
APR es un escritor que realmente me gusta y el articulo esta bien aunque no lo comparto.

No entiendo porque para ser un buen marino,hay que llevar un barco viejo y desconchado,ir sucio y a ser posible oliendo mal....en definitiva ser un cerdo.

La nautica no esta reñida ni con la limpieza ni con el mantenimiento de un barco.
No se trata de ser un cerdo, se trata de que un barco es un barco, y como tal, se vive de una forma distinta a en 1 casa. Y eso incumbe desde la higiene a la comida, pasando por supuesto por la vestimenta.

Nunca veras a alguien que viene de hacer millas, sin ojeras por ejemplo.

Y si para colmo nos referimos a un "vagabundo del mar", que creo es el tipo de personaje que describe el autor, pues con más motivo no te lo verás engominado y con camisa de manga larga perfectamente planchada. Y hablando de vagabundo del mar, no me refiero a Avelino Bassols, del cual me encantaban sus libros, pero no creo que hiciera esa vida abordo. Son mas como los pocos navegantes que quedan a lo Bernard Moitissier.

Quien se baja del típico velerito de fibra de gran serie perfectamente vestido para ir a cenar, no es este tipo de navegante que se describe

Editado por Questionsailing en 16-08-2013 a las 21:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Kenzo (17-08-2013), vesquevinc (17-08-2013)