Discusión: Dudas legislativas
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2013, 03:04
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Como un cofrade apunta, en los mercántes hace la guardia (no lleva el timón),un marinero "espabilao" que está en el puente y vigila ais,radar etc.. Estos buques llevan todo automatizado, de aquí que en las travesias me aparto de su derrota siempre "porsiacaso". En contadas ocasiónes he visto variar un rumbo a un mercánte,en caso de alcance.Los titulos deportivos lo dicen bien claro,las atribuciones son del patrón. En mi puerto un yate a motor,y no pequeño; los hijos del armador (entre 8 y 12 años) sacan y meten en barco del amarre y del puerto desde el fly; con la evidénte satisfacción del papá, que se mueve por toda la embarcación,mientras en niño patronea Pienso es jugar a la ruleta rusa, a que se trabe el mando y se lleve a alguien por delante...Vale que alta mar y sin nadie cerca, todos hemos dejado el timón a la almiranta,hijos,etc. pero maniobrar en puerto....Es como en dónde vivo,calles con poco tráfico, el nene sentado en las piernas del padre llevándo el coche.....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Hola Sagitari!

Quizás no lo entendí bien pero me gustaría aclarar que en los barcos profesionales la guardia la hace el oficial de guardia.

El marinero que este en el puente acompaña al oficial o capitán y no vale cualquier marinero, tiene que ser marinero de puente, no un marinero de cubierta o de máquinas aunque sean espabilados. Los marineros de puente, entre otras cosas, tienen que demostrar en el reconocimiento médico que no son daltónicos cosa que para el resto es indiferente.

Centrándome en el timón de los barcos profesionales, el marinero de puente gobierna el barco a órdenes del capitán en las entradas o salidas de puerto, o del oficial de guardia, en navegaciones donde se pase a manual por los motivos que sean, fallo del piloto automático, navegaciones fluviales...

Ir a órdenes en el timón significa no tomar ninguna decisión por cuenta propia y todas las órdenes recibidas son repetidas por el timonel para que quede claro que las entendió.

El marinero de puente no suele estar en todas las guardias y se requiere, ademas de en las maniobras de entrada, salida y fondeo, en guardias con nieblas o en pasos con mucho tráfico, y no podrá estar sólo en el puente.

Espero ayude un poco mi comentario,

Saludos.
Citar y responder