Puedo poner el coche a 180 km/h pero eso no significa que sepa conducir a esa velocidad. Pues en el mar, con todas sus diferencias y particularidades, no es diferente.
En una entrevista de una radio local el verano pasado a una empresa que hace excursiones en semirigida a Cabrera dijeron que alcanzan los 40 nudos de velocidad. Debe ser flipante ir a esa velocidad y no escondo que, a mar abierto y con el mar como un espejo, me gustaría un día probar esa sensación. Eso sí, los clientes van sentados en asientos, con cinturones de seguridad y chalecos. En zonas adecuadas y con el mar en calma, pues adelante, que disfruten de la velocidad. Que yo sepa a mar abierto no hay limitación de velocidad.
Según parece, el accidente de la Colònia de Sant Pere de este fin de semana fue por una de estas semirigidas de excursiones rápidas. Ayyyyyyyyy amigo como ha cambiado ahora la opinión popular!! Inicialmente se empezó a cargar contra el de la lancha, luego aparecieron los que cuestionaban al bañista para equilibrar la cosa y ahora que ha trascendido que ha sido una de esas rápidas de excursiones, ya se le ha cargado el sanbenito sí o sí. Como se dice por aquí, "no es lo mateix n'Arnau que Mestre Arnau".