17-08-2013, 19:37
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Respuesta: Pesca de fondo
Cita:
Originalmente publicado por Eder
Aupa 
Yo muerte les doy como trabañarru,con una daga beuchat que me encontre haciendo pescasub (el estoque le llamo).Como e dicho me gusta ir a por ellos y tengo unos pocos "mataos",pero el otro dia despues de pensar que habia partido hueso y unos cinco minutos sin moverse,va el bicho(no muy grande 7kg o asi)se mueve como un loco,se sale de la caja y
se me cae encima,dandome un susto de muerte y haciendo que mi compi se meara de la risa.Asi que lo que recomiendo ,aunque el congrio sea el mejor amigo del hombre,no cometer imprudencias,sacarle el anzuelo metiendo la mano en la boca...aunque pensemos que esta difunto. 
|
Pues no le seccionarias el hueso pues de esta manera es imposible que se mueva y esto es un truco de pescador de congrios profesional, no de gente que los mete a bordo y los deja morir "pasadas unas horas", ademas este metodo de que se mueran "pasadas horas" ( el aumentar por si la agonia del pez) no es ni etico ( un pez que nos ha dau esa lucha al menos lo matamos dignamente y sufriendo lo menos posible, no??) digo ni etico por parte de un pescador deportivo y tampoco desde el punto de vista ya del aprovechamiento culinario del propio pez pues esta mas que demostrado que cuanto mas rapida sea la muerte del pez mucho mejor sera su carne ( esto dicen que es debido al estres)
Otro truco bueno para piezas de tamaño considerable (tunidos y demas) es matarlos por aturdimiento y de seguido romperles con los dedos la membrana de la zona de las agallas y a ser posible ( esto con buena practica) vaciarlos por dentro cortandoles las visceras con un cuchillo, con esto se consigue desangrar por completo el pez y que su carne quede mucho mas blanca, esa carne negra que tienen al rededor del hueso con este metodo se reduce a la tercera parte y el pescado ( muchos van sin hielo a la mar) tarda mucho mas en empezar a ponerse "malo".
Los peces que mueren por axfisia ( mayas, arrastre) tienen siempre carne de mejor calidad ( aunque este mas blanda) que los que mueren por ahogamiento ( palangre, anzuelo) sin haber echado sangre.

|