Discusión: Dudas legislativas
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2013, 20:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Como un cofrade apunta, en los mercántes hace la guardia (no lleva el timón),un marinero "espabilao" que está en el puente y vigila ais,radar etc.. Estos buques llevan todo automatizado, de aquí que en las travesias me aparto de su derrota siempre "porsiacaso". En contadas ocasiónes he visto variar un rumbo a un mercánte,en caso de alcance.Los titulos deportivos lo dicen bien claro,las atribuciones son del patrón. En mi puerto un yate a motor,y no pequeño; los hijos del armador (entre 8 y 12 años) sacan y meten en barco del amarre y del puerto desde el fly; con la evidénte satisfacción del papá, que se mueve por toda la embarcación,mientras en niño patronea Pienso es jugar a la ruleta rusa, a que se trabe el mando y se lleve a alguien por delante...Vale que alta mar y sin nadie cerca, todos hemos dejado el timón a la almiranta,hijos,etc. pero maniobrar en puerto....Es como en dónde vivo,calles con poco tráfico, el nene sentado en las piernas del padre llevándo el coche.....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Seguro que esos niños, que deben tener callos en las manos de llevar la rueda del barco de su padre, lo hacen mejor que uno que se acaba de sacar el PER y solo ha hecho ¿las practicas? obligatorias. Y me pongo a mi mismo como ejemplo cuando empece, que era mas malo que la carne de pescuezo

Me sorprende mucho este hilo, porque en los titutlos nauticos no se enseña a manejar la embarcacion (o muuuuyyyy poquito). Se enseña otras cosas, con mas o menos acierto o dedicacion, pero vamos, nada, nada que ver con, por ejemplo, las practicas del carnet de conducir coches

Citar y responder