Ver mensaje
Antiguo 17-08-2013, 22:47
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: presentación y declaración de intenciones

bueno con la esperanza de que se pasen por aqui los expertos, comento de pasada un problema que me tiene en vilo, el unico de echo que le ha salido al barco fruto de la travesia:

esperando ya en el nautico de san antonio en ibiza la cola de la gasolinera, avante-atras y vuelta a empezar, de repente me quede sin propulsión. baje a ver y el disco de la inversora estaba junto con el eje haciendo tope en el prensa, se habia soltado. con un remolque improvisado por parte de un velero que habia esperando la cola tambien, dejamos el barco fondeado y no tuvo consecuencias.

la cosa es que el yanmar que le puse traia una inversora hidráulica technodrive TM345, de la que estoy muy contento, pero que por mucho que embragues atras no se frena al navegar a vela. ya desde que sali de grecia, ha estado haciendo bastante ruido al girar por el flujo, pero no le di mas importancia. a la altura de malta empezó a soltar aceite, pero como no pude averiguar por donde exactamente y no era demasiado, segui haciendo marcha rellenando el aceite que iva perdiendo. mas tarde entenderia que era por que la tuerca que sujeta el plato de la inversora al eje de salida de esta, hace la función también de prensar el reten del eje, por lo que al irse aflojando, el aceite se iva escapando.

tambien entendí, al ver que la tuerca gira a derechas, que esta pensada para que al ir avante se apriete, como una radial, pero al girar navegando a vela a izquierdas, y con las vibraciones, se me ha ido aflojando.

me gustaria saber de que manera puedo evitar que suceda de nuevo, si encontrara una forma efectiva de bloquear el eje... hay alguna manera que no sea meterle un taco o chapuza equivalente? me gustaria que fuera un sistema que pudiese activarse desde la bañera...alguna ocurrencia? gracias desde ya!
Citar y responder