¡Emocionante!
Esa es la palabra que define la salida de la Barcelona World Race y que hemos podido contemplar desde la cubierta del Jaleo del cofrade Binimel.la.
El ha sido día claro y con un sol despampanante, la mar un poco movidilla pero bastante bien y la compañia muy agradable.
Nos hemos metido en el mogollón de barcos y cuando hemos oido por la radio la señal de salida y el cañonazo, los veleros participantes han empezado a navegar hacia el horizonte a toda mecha rodeados de más de 600 embarcaciones de todos tipos y esloras.
La mar estaba blanca por las estelas de los barcos y las sirenas de niebla sonaban fuertemente de vez en cuando, animando a los competidores en su inicio hacia esas 25.000 millas alrededor del mundo.
Parecía las salidas que ocurren en aguas de Nueva Zelanda
Hemos disfrutado como enanos y ha sido una experiencia inolvidable.
Luego en puerto hemos comido una paella estupenda y lo hemos pasado genial explicando anegdotas de otras regatas similares.
Por los participantes
P.D. Estamos cabreados con TV3 porque en el Telenoticies de la noche no han dicho ni mú del evento, eso sí, fútbol hasta aburrirse y luego hemos pasado a TV1 y lo mismo...(asquito de teleaborregamiento)