Ver mensaje
Antiguo 18-08-2013, 11:32
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Primera temporada con el Tritongolfo

Hola de nuevo y ¡vayan unas palomas* para los Cofrades!

*Agualimón –granizado de limón- con anís

Sigo con mi pestiño veraniego que ahora se centra en la primera botadura y las circunstancias que la rodearon.

A principios de Julio, con llegada de las vacaciones, me las prometía felices. Sin embargo, los nervios habituales de los armadores primerizos se vieron sazonados por un imprevisto: mi motor fueraborda estaba muerto (lo tengo en venta para piezas y podéis leer las circunstancias en el foro CV). Lo que me sacó de mis casillas fue que el motor estaba en el taller desde hacía varios meses para montar el mando popero y solo dos días antes de mis vacaciones me dieron la noticia… Afortunadamente, el mecánico me prestó un Yamaha 5cv para poder navegar en tanto decidía qué hacer.

Con el motor provisional montado, hicimos la botadura en la rampa del Pasaxe (A Guarda), y lo hice con los flotadores plegados pues el canal de salida es muy estrecho. Me acompañaban mi Almiranta y la Grumete Mayor cuyo valor y paciencia merecen un premio.

Sorteo los barcos amarrados en el canal, las múltiples líneas de vida, los pilotes del muelle del ferry, y feliz como una lombriz, salgo al Miño y llegamos a la boya.

Tras el mal trago del motor y los sudores de la arboladura, por fín un momento de placer.

Tras amarrar, desplegar los flotadores, sacamos botavara de la cabina y la empezamos a montar. En esto, sube el viento y el foque hasta entonces enrollado en su almacenador, se suelta un poco y se pone a gualdrapear. Voy a proa, tiro del puño de escota par enrollarlo mejor y ….¡RAS! ¡Se rasgan la baluma y pujamen del foque¡

Intento no descomponerme delante de la tripu, pero podeís comprender lo que paso por mi cabeza. Sabía que el foque necesitaba un repaso y ponerle una banda anti UV, pero jamás pensé que pasaría lo que estaba ocurriendo.

Consigo mantener algo de calma y tras hacer un “ataillo” de fortuna del foque con la driza del genaker. completamos el montaje de botavara y mayor, comprobamos amarre y volvemos al muelle.

Al día siguiente y gracias a la ayuda del club Alagua , desmontamos mi vela instalando un foque de 470 que permitió dar los primeros bordos. ¡Qué maravilla¡ el barco va ligero, responde muy bien al timón y tiene una bañera de lujo. Olvido de inmediato los sinsabores y empiezo a hacer planes de navegaciones...

Luego sigo.

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder