Discusión: Dudas legislativas
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2013, 17:28
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Keith

Quizás me equivoque pero por lo mismo que a nadie se le ocurre buscar la norma donde se prohíbe que una persona sin carnet pueda ser autorizada por otra con carnet dentro del mismo coche a conducir, en los barcos debería ser igual.

En este caso no tiene sentido mostrar la base jurídica de que no se puede, hay que mostrar donde dice que sí se puede, que alquilen lego en barcos puede ser autorizado por un patrón para tomar el timón.

La idea extendida de que un pasajero autorizado por el patrón puede llevar el timón de un barco deportivo no tiene ninguna base lógica ni creo que jurídica, quizás me equivoque pero me atrevería a decir que es una leyendas de puerto sacada de varias verdades a medias de la náutica profesional.

Si alquilen tiene que colgar defensas, aclarar los cabos del piano o pisar el botón de arriado de del ancha, ese alguien deberá ser cualquiera menos el patrón, el patrón necesita estar al timón y a la máquina para evitar abordajes y en caso de siniestro asumir la responsabilidad.
Citar y responder