Discusión: Dudas legislativas
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2013, 21:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
La idea extendida de que un pasajero autorizado por el patrón puede llevar el timón de un barco deportivo no tiene ninguna base lógica ni creo que jurídica, quizás me equivoque pero me atrevería a decir que es una leyendas de puerto sacada de varias verdades a medias de la náutica profesional.
hombre... base lógica, base lógica... ¡¡base lógica sí tiene!! mi mujer esta mañana ha llevado magnificamente la caña de mi barco, tanto a vela como a motor, y ni tiene el PER ni ganas de sacarselo. Y sabe hacerlo porque ha aprendido a hacerlo. Y no necesita mas. Eso sí: si tuviera que situarse en la carta, no tendria ni papa. Ni de hacer una maniobra de recogida de un hombre al agua, etc. Por tanto no es nada ilogico que alguien que no tienen titulacion nautica, sepa llevar una caña con soltura

Y es que yo creo que se idealiza mucho esto de llevar el timon.... gobernar un barco es mucho mas que llevar el timon... de hecho para mi, es de las cosas , no dire menores, pero no de las mas relevantes a la hora de gobernar un barco. La comparativa con un coche no vale, porque circular con un coche, ademas de ser muchisimo mas peligroso (un choque frontal es peligrosisimo), obliga a conocer las multiples señales de trafico, las preferencias de paso (en la nautica tambien, pero te las puede indicar el patron), etc.

Ademas, te puedo decir, que a mi en los tres titulos nauticos que saque, nadie me dijo que en la nautica de recreo, la caña la debe llevar alguien con titulación. Ni tan siquiera dentro de puerto. Puede que este equivocado, ¿eh?... pero a mi desde luego no me lo contaron.

Estaria bien aclararlo definitivamente

Saludos

Editado por Keith11 en 18-08-2013 a las 22:05.
Citar y responder