Ver mensaje
Antiguo 18-08-2013, 22:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: presentación y declaración de intenciones

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un con cofrades
Felicidades Alarlóate, en la vida a los que hacemos locuras,nos llaman locos....Aúnque no lo estemos. Siempre he creido que lo que es, es envídia ; de que emprendemos empresas que otros no se atreven o no tienen Webbs. Entre otras locuras, hace ya bastantes años (demasiados ,el tiempo pasa volándo...) me embarqué en la construcción de mi barco en el jardin de mi casa. Lo de loco, chanquete, y lindezas parecidas que tube que aguantar,ni te cuento...El Sun Magic 44 es un magnífico barco, y con el Juno realicé una travesía Valencia-Columbretes y de verdad, los S.M.44 se comportan de maravilla.En cuánto al problema con la inversora, el sistema que te ha mostrado el cofrade Simbad (Para mí uno de los sabios de éste antro), podría mejorarse a mi modesto entender. En lugar del freno de bicicleta, miraría si se puede hacer un taladro y con un bulón retenido por un muelle, para inmovilizar el eje,sueltas el bulón con un sistema parecido al paro del motor,y éste por efecto del muelle entra en el alojamiento. Para dejar el eje suelto, tiras del cable y sale del agujero. No sé si me he explicado bién. Tú mismo ,si lo ves factible.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Sagitari, dos cosas ¿Has sido cliente mio? igual ya navegaste en el Juno cuando ya no era mio...
La segunda, sobre lo del bulon ¿Donde haces el alojamiento? en el eje no desde luego ¿En el plato de acople felxible? ahi hice yo un agujero con rosca y le meti el tornillo del 10 cuya cabeza hace de tope del pasador, para meter el bulon que dices primero hay que frenar el eje, nada facil, es bestial la fuerza que hace y mas de 3 nudos te olvidas directamente una vez metido sacarlo tiene el mismo problema, la fuerza que esta haciendo la helice lo acuñaria en su agujero de tal manera que no se si se podria sacar y a mi lo que me preocupo bastante era no andar metiendo la mano con todo eso girando, no me apetece dejar de tocar la guitarra

Citar y responder