Cita:
Originalmente publicado por Circe201
Cuando compré el barco actual, tenía el motor 1.123 horas reales. Llamé a unos mecanicos para que la "fabrica de ruidos" no me diera problemas y le hicieran todas las revisiones posibles. Me dijeron que con 1.123 horas un Volvo 2003 con circuito de agua dulce... estaba nuevo.
Bien, lo revisan, pago y a la semana les requiero porque se calienta............. Tenga Vd. en cuenta que es un motor viejo, me dicen,  y les contesto, pero hace unos días decìan Vds. que estaba nuevo..... Pero, qué quiere Vd. el motor tiene 15 años...........
Conclusión, sí, puede ser un hilo interesante. ¿Cuantas horas se consideran aceptables?
|
Juer... ¡¡vaya cerebros!!!
¿¿¿de dónde dices que son???
Por mi parte decir, que aunque mi motor es nuevo y no puedo aportar mucho al respecto, "mi" mecanico de confianza siempre me dice que el problema de los motores de los veleros es que como se usan poco y "se le acumulan" pocas horas, el motor se estropea antes o pierde rendimiento antes...
...él siempre me recomienda que cuando haga poco viento es mejor que recoja velas y deje de arrastrarme por ahí a tres nudos, y vaya a motor a una buena velocidad de crucero...la conservacion del motor lo agradecera