Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2013, 09:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
.Si quieres sacar congrios tienes que ir a por ellos no pretender pescarlos mientras pescas cabras.
esto no es del todo verdadero , en muchos casos comparten habitad, sin ir mas lejos este invierno salte a un barco que tenia amarrado a mi popa ( yo mazizaba y habia pescado de sobra para dos) para ayudar al amigo a meter a bordo y reducir un congrio de tamaño considerable, con puntera de 0,30 y trenzado de o.15 estabamos, mas fino que eso no se puede...
Hay tambien un truko muy bueno para pescarlos que me enseño un buen amigo y mejor pescador que yo ( a mi me gusta aprender de los buenos y tambien de los malos ) que consiste en largar un aparejo con hilo de tenzado gordo ( tipo de verdeles) y braza y media de puntera de 0,90 con anzuelo considerable y un plomo de unos 200g encarnado con una cabra, largar por la popa y cuando de fondo subir como medio metro, amarrarle una botella vacia de agua y dejar que derive por la popa segun la corriente unos 20 metros y atarla al carel para poder hacer el resto de la pesca libre...
Un truko muy bueno que puede dar muchas sorpresas....
A cabras el que sabe y es bueno puede pescar muchos congrios

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
4rosas (20-08-2013), urtarrila (20-08-2013)