Yo creo tambien que APR intenta evocar ese sentimiento que comenta "jibaro". Muchos acabamos saliendo a bañarnos en la cala y tenemos un plan imaginario, que no "real", de ser marineros que nos desenvolvemos en mares lejanos , logrando llegar a lugares preciosos tras una buen dosis de aventura en la que salimos airosos de luchas contra los elementos y reparaciones de emergencia en nuestro barco.
El "Marinero" de APR, como el de los abueletes que llegan de "trinité sur mer", nos enmudecen porque son la proyección de nuestra frustracion o deseos....
Ese creo que es el mensaje.
Esto mismo esta pasando con los 4x4 hoy en dia...... Uno se imagina atravesando junglas y desiertos mietras que en la práctica la gente va por pistas a hacer un picnic con la familia. Cuando vemos un Toyota o Land Rover bien pertrechado volviendo de una aventura..... nos puede dar la misma reflexion.
Otro debate es el de los barcos nuevos/viejos y si es mejor capitan el que sabe hacer buenas ñapas o no. Eso da para otro debate!.....
( en el 4x4 pasa lo mismo...si no tienes un LR viejo bien apañado....eres un pijo que va al Carrefour con los niños.. ).