Cita:
Originalmente publicado por bem me quer
Creo que lo quiere decir APR. en sú artículo a mi modo de ver, es que aunque el barco este maltrecho, sucio etc. el patrón es un autentico marino cansado y conocedor de la mar por el que pasa sal por sus venas, como dice la canción " es un marino con toda la mar de tras ..."y comenta los que van a pasar el dia en las calas con sus yates último modelo...., siempre se le pueden buscar tres pies al gato, en este caso al artículo guste o no el autor del mismo.
A mi personalmente lo que no me gusta es ver a los veleros navegando sin velas a no ser que este el mar como un plato, pero habiendo viento no entiendo que las velas estén guardadas, y eso en nuestras costas ocurre mucho y también son patrones, tienen título, pero serán marinos?
Un saludo.
|
Hay muchos motivos para no sacar las velas de un velero....falta de conocimientos,problemas que impidan utilizar la vela,falta de ganas de "trabajar",gente que se compra un velero y lo utiliza como un yate a motor,etc etc
Pero no olvidemos que un velero a motor es un barco a motor ( no un velero).....quieres decir que la gente que tiene un yate a motor no es marinera?.....los mercantes no son marineros? la armada no son marineros?....incluso el Hesperides no es marinero?.
Mi barco es un velero y suelo ir a vela,pero no por eso soy mas marinero que el que tiene un yate a motor.
Que cada uno use su barco con mas le guste y quiera.....el problema seria que nos obligaran a utilizar nuestro barco como otros quisieran....pero eso no ocurre.