Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano
Hola Keith
Quizás me equivoque pero por lo mismo que a nadie se le ocurre buscar la norma donde se prohíbe que una persona sin carnet pueda ser autorizada por otra con carnet dentro del mismo coche a conducir, en los barcos debería ser igual.
En este caso no tiene sentido mostrar la base jurídica de que no se puede, hay que mostrar donde dice que sí se puede, que alquilen lego en barcos puede ser autorizado por un patrón para tomar el timón.
La idea extendida de que un pasajero autorizado por el patrón puede llevar el timón de un barco deportivo no tiene ninguna base lógica ni creo que jurídica, quizás me equivoque pero me atrevería a decir que es una leyendas de puerto sacada de varias verdades a medias de la náutica profesional.
Si alquilen tiene que colgar defensas, aclarar los cabos del piano o pisar el botón de arriado de del ancha, ese alguien deberá ser cualquiera menos el patrón, el patrón necesita estar al timón y a la máquina para evitar abordajes y en caso de siniestro asumir la responsabilidad.
|
Perdon no habeis leido esto.
Re: Dudas legislativas
Hola cofrades contare mi experiencia que si bien fue hace varios años , no creo que haya cambiado.
Tenia una lancha de 6mts. y la llevaba yo , cuando me para la guardia civil y me pide el titulo , no lo tenia en el barco.
Cuando estan a punto de empapelarme mi hija dice :¡ Papa , yo tengo mi titulo ! A lo que contesto : ¡ Calla hija !
El guardia civil la escucho y dijo : ¡ Muestreme el titulo por favor !
LO miro , nos lo devolvio junto con el resto de la documentacion y me dijo : ¡ Disculpe las molestias ! A lo que pregunte : ¡ que ha pasado !
GC : ¡ Si hay en la embarcacion una persona con titulo , puede llevarla otra sin titulo !
Yo en esa epoca no tenia ni idea que esto podia ser asi.
No se si esto a cambiado o si entrando en puerto es diferente.
Un saludo
Calama.
Es el mensaje Nº14 . Creeis que me lo he inventado ?
Un saludo

Calama.