A resultas de que mi pobre motor (Suzuki DF-6) chillaba nuevamente he tenido que traerlo al banco de pruebas, por lo visto la cola no tenía aceite así que he tenido que cambiar juntas, retenes y he notado que la hélice patinaba levemente de modo que la he cambiado también.
Antes calzaba una 7 1/2 x 7 y ahora le he puesto una 7 1/2 x 6, el motor ha mejorado muchísmo. Antes cogía velocidad a menos revoluciones pero con muchas vibraciones y ruido, ahora lo pongo a 1500 ( le he puesto un tacómetro) y va fino, fino a 3,5 / 4 nudos. Incluso puedo frenar el barco con el motor, antes era casi imposible.
Tiene una suavidad que nunca le había notado, acelera bien y aunque no tiene una punta extraordinaria ( no he querido pasarlo de 2500 vueltas) se pone a 4.8 sin demasiado problema.
El otro cambio ( hace unos meses le cambié la mayor ya) ha sido un génova, aunque realmente no es un génova sino un tormentín ( storm-jib) con las casi mismas medidas que mi génova anterior, está prácticamente nuevo y era un chollazo. Es un pelín más pequeño, enrollable, pero he tenido que quitar un par de sables cortos que llevaba.
Quizás el puño de escota es algo más alto pero no demasiado, creo que el patín aún hace su efecto.
El resultado es asombroso, aguanta mucho más viento y acelera como si tuviera un turbo, incluso semi-enrollado. He llegado a 5 nudos pero aún me da mucho respeto la escora así que no me fuerzo ni a mi amada Geisha tampoco.
Por cierto, con este cambio y la corrección de caída del palo mi velerín ha dejado de ser blando, no es que sea muy ardiente pero busca el viento y me resulta más fácil virar.
Poco a poco voy aprendiendo pero a veces hay que tener buen material para ello.