Como han dicho mas arriba,esto toma un cariz muy interesante.
Que si somos marinos o marineros porque tenemos un barco? pues definitivamente pienso que no.
Entiendo que queda muy bonito decir que uno es marino.....pero cuando te levantas a las 7 de la mañana para ir a trabajar a la oficina,despacho,fabrica,comercio,hospital,etc.... .definitivamente no eres marino.
Que te gusta el mar,tienes barco y navegas siempre que puedes? entonces eres o somos unos afortunados que podemos hacer lo que mas nos gusta....pero no somos marinos.
Esto lo comparo con el que le gusta mucho conducir y ademas lo hace muy bien....sera un conductor excelente....pero se ponga como se ponga,no es un piloto de coches.
Un marino es un profesional que vive del mar.....nosotros somos aficionados a la nautica,por muy bien que lo hagamos y por muy largas que sean las travesias.
Se puede comparar un piloto privado con un piloto de transporte?.....porque si lo comparamos estamos comparando una avioneta cesna con un boeing o un airbus.
De hecho,el termino marino que se esta utilizando,creo que es de las pocas veces que lo he oido en referencia a los aficionados a la nautica....que yo sepa siempre se ha utilizado el termino de Navegante,el cual se ajusta bastante mas a la realidad.

por los marinos y navegantes