Ver mensaje
Antiguo 19-08-2013, 18:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Repito aquí resumidos los argumentos que he usado en otro hilo sobre este articulo de APR.

Bienvenido sea quien escribe sobre nuestra mutua afición. Ojalá fueran muchos los que eligieran esta temática porque creo que ayudaría a fomentar vocaciones y a que la sociedad nos comprendiera un poco mas.

No creo que este sea un foro literario. Tampoco me parece a mi que entramos para debatir sobre si un tipo nos cae mas simpático o no. Aquí todos soj bienvenidos y en esta casa encajamos todos, ( camioneros, traperos, regateros y cruceristas)

Particularmente comparto el mensaje del articulo. No se lo que es ser marino o no. Supongo que al margen de la destreza o habilidad para manejarse en la mar, para serlo, hay que vivir del mar o en el mar. En ese sentido yo no lo soy. Lo fui algún día, pero ahora solo soy un aficionado que hace escapadas.

Si me encontrara en ese mismo fondeadero, seria uno de los que me callaría o manifestaría reverencia al enjuto canoso patron del velero ajado. Siempre lo he manifestando admiración por el tripulante de un barco modesto que se lanza a la mar y mas bien desprecio al armador de un barco de lujo que no sabe ni moverse por cubierta.

Yo animo a APR a que siga escribiendo sobre la temática marinera, Aunque no guste a todos, ya he dicho mas arriba que me parece a mi, qu nos viene muy bien a todos .
Citar y responder