Ver mensaje
Antiguo 19-08-2013, 23:06
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Precios fondear en Cabrera

Entiendo lo que dices, incluso me encontré con gente que decía que este año no iba a ir a Cabrera por que no les daba la gana de pagar.
Para mí, como era la primera vez que iba (de echo ha sido mi primer cruce a Baleares), pues lo vi como algo normal .
Pero como te digo, yo me quedé maravillado con mi visita a Cabrera, y pagué de buen gusto los 15€, espero que el dinero vaya a buen recaudo y sirva para mantener ese peculiar paraíso

Cita:
Originalmente publicado por Tornado81 Ver mensaje
El paraíso debería ser gratis total !

Entiendo que encuentres un regalo el pago de 15 E., es poca cantidad.

Ahora bien, lo que todos/as tenemos que tener claro (y lo podemos aceptar o no), es que esto ya es un segundo pago sobre lo que ya nos cuesta a todos los contribuyentes españoles mantener el Parque Nacional de Cabrera.

El coste de mantenimiento de este parque, igual que el mantenimiento del resto de parques nacionales españoles (Doñana, Caldera de Taburiente, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Tablas de Daimiel, etc.), tengo entendido que está cubierto vía los impuestos que pagamos todos.

¿A qué viene entonces poner, además, una tasa por fondear si el coste de mantenimiento ya está pagado?

¿Conoce algún/a cofrade que se pague en otro parque nacional, simplemente por “estar” o por “aparcar” el coche?
Esto es lo que sucede en Cabrera (en este caso, no me refiero a los coches, sino a los barcos).

Simplemente hay una voracidad fiscal recaudatoria del Govern Balear , que quiere sacar piedras de donde nunca hubo , jamás se había pagado antes por fondear en Cabrera.

y buena navegación para todos/as

Citar y responder