Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
Personalmente creo que no se le debe cobrar el rescate, me parece hasta penoso. Esa familia no tiene la culpa de la ruina en la que se encuentran los ayuntamientos.
¿Si no fuera náutico también se le cobraría? Es decir, una chica de cualquier capital/población española se escapa de casa por una rabieta, la familia pone una denuncia, y al día siguiente la policía la encuentra durmiendo en un parque o debajo de un puente en una caja de cartón... ¿también habría que cobrarles a los padres el dispositivo policial?
salud y libertad
scipio
|
Creo que eso depende de la comunidad autónoma. Este invierno fue noticia en Mallorca (en Baleares en general, no lo sé) que se habían establecido unas nuevas tarifas en caso de rescates por imprudencias. En particular creo recordar que un rescate mediante helicóptero puede rondar un mínimo de 1500 euros. También comentaron el número de rescates anuales que se llevan a cabo en la Serra de Tramuntana de Mallorca y me quedé de piedra, siendo uno de los lugares donde más se realizan de toda España.