Ver mensaje
Antiguo 20-08-2013, 13:26
...
Invitado

Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Ronda para todos

He sido usuario de estas boyas cuando eran gratuitas, y quería confirmar cuál es ahora la situación. Entiendo que, en las Pitiusas,

- Ses Salines: sigue siendo posible fondear tirando el ancla; corregidme si me equivoco, pero vi recientemente (desde tierra) muchos barcos fondeados en la parte W de la playa, aparentemente sin problemas

- Caló de S'Olí: entiendo que, por el tamaño del fondeadero, es posible fondear aun si parte de las boyas no está ocupada, es así?

- S'Espalmador: podéis confirmar si es posible fondear con ancla si hay mancha disponible de arena y aunque no todas las boyas estén ocupadas?

Muchas gracias

Avante
En Espalmador la zona de arena te la encontraras totalmente......... VACIA.

Comprobado en persona por un servidor. Al arribar encontré la zona vacía. Eran las 9:30 mas o menos. Algo después vino un velero mayor que el mio y fondeó también. Posteriormente fondeó otro velero de alquiler.
A eso de las 11 vino el controlador y yo iba prestando atención a ver si nos decia algo. Parecía que no y me relajé, pero poco después vi que venia una patrullera y empezó a inspeccionar a los barcos fondeados. Levanté el hierro y me fui a Illetas. Durante la tarde "vi pasar a un marino" y sobre las 19:30 volví a Espalmador a intentarlo de nuevo.

En esta ocasión el vigilante si que se dirigió a mi y me comento que antes permitía fondear en el rincón de arena pero que ahora aquellos que se atrevan a hacerlo recibirán una amable inspección que (independientemente del resultado) les animará a desistir de su empeño. Si cogía boya (pagando), cero problemas.

Por eso, si ves la zona de arena vacia......

Editado por ... en 20-08-2013 a las 13:31.
Citar y responder