Discusión: Seguridad Susto con las boyas de "Les Medes"
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2013, 21:37
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Susto con las boyas de "Les Medes"

Cita:
Originalmente publicado por Kowalski Ver mensaje
Tal y como indiqué, aquí adjunto el fragmento del manual con el que me saqué el PER. Supongo que a aquel que tenga una actitud más inquisitoria, de juicio rápido y falta de mentalidad constructiva no le servirá de mucho y argumentará que la culpa sigue siendo mía por no haber comprado el manual adecuado (el mío es el de l'Escola Nàutica Mediñà) pero eso, sinceramente, ya no me preocupa. Tiene narices que, pasando lo que pasó, con el mal trago que supuso para nosotros y otras embarcaciones, algunos prefieran obviar deliveradamente el estado de la boya y señalar con el dedo a la ligera... cuando resulta que nosotros nos fijamos como lo hacían el resto de embarcaciones (no lo digo sólo yo sino que otro cofrade también lo afirma) y viendo que es algo que nos cuadraba (guste o no, aparece en nuestro manual) procedimos del mismo modo. En fin, que muchas gracias por vuestra buena voluntad y comprensión (obviamente ironizo). No voy a perder la afición por encontrarme este tipo de actitudes

Gracias a Dios que a la embarcación que teníamos inmediatamente a sotavento no le dió por examinarnos del PER (repito, mirad la foto) y no dudaron en ayudarnos inmediatamente vista la gravedad de la situación. Gracias a su ayuda todo quedó en un gran susto y, una vez más, brindo por su actitud.

En cuanto a lo de si es boya o boyarín... cofrade, ni entro. Sinceramente me parece hablar por hablar...

Por lo demás, agradecer la mayoría de aportaciones que escapan de la polémica gratuita y muestran un mínimo de delicadeza . Fue uno de los peores mal tragos de mi vida y espero que no se repita. Por un momento vi clarísimo que no aguantábamos y que nuestro velero salía directo contra dos embarcaciones más.

Saludos,
Esas boyas tienen un hierro que las atraviesa y dos argollas metálicas, una en cada punta. Si la argolla de arriba es metálica te puedes amarrar, si es de plástico no. Una foto de una de estas boyas. Esta es cilíndrica, pero las hay de todas las formas.