Ver mensaje
Antiguo 20-08-2013, 23:48
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Efectivamente el Carmen Barcia es otro tipo de barco...
Aunque, como dije, está todo en el aire, en principio lo más probable que la restauración sea atendiendo más a las lineas originales del barco.
El Carmen Barcia tiene un tipo de construcción que desapareció con mucha más rapidez que los pataches. Eran barcos muy sólidos con unas formas mucho mas llenas que por ser menos estilizadas resultaban menos tentadoras que las de pesqueros, goletas, pataches etc etc...
Aprovechando para aclarar tambien los comentarios quizás un pelin salidos de madre de antes, diré que el proyecto que tenían los anteriores armadores estaba más en la linea de convertirlo en un barco más parecido a otras tipologias. Si la cabina en si misma podria resultar criticable tambien hay que admitir que viendo el proyecto completo, con su arboladura de bergantín, dudosamente se podria catalogar al barco terminado como una aberración estética. Sin envargo soy de los que creen que un barco como este merece una restauración más en la linea de lo que se hizo por ejemplo con el Hidria II, que aunque evidentemente no se hizo una restauración del barco tal cual era, ya que era un vapor que trabajaba abasteciendo a cargueros de agua potable y eso ya no tiene sentido, se hicieron transformaciones que eran lógicas como utilizar la cántara como sala de exposiciones. En el caso del Carmen Barcia mi intención es hacer algo parecido: respetar lo máximo posible las lineas originales con las modificaciones mínimas necesarias para que el barco pueda tener un plan de navegación viable.
Dicho esto aclaro dos puntos:
-1º: puedo asegurar que siempre que se restaura un barco hay críticas. Unas con sentido, otras totalmente absurdas y la mayoria entre esos extremos, razón por la que diría que el que no esté dispuesto a ser criticado mejor que no restaure barcos. Creo sinceramente que mostrar tanto escandalo por las criticas solo es abonar las malas hierbas, aunque esto es solo una opinión personal
-2º: en cuanto a la ofensa por la mala información y el baile de cifras...
Como podéis suponer, antes de meterme en este lio me informé lo que pude sobre el barco. Teniendo en cuenta que dispongo de información relativamente fiable creo que lo que merece la pena es pedir que sea néboa la que explique sencillamente donde está la ofensa en las cifras que se dijeron, porque al margen de lo que a mis oidos llegó, y lo que ella sabe después de ser protagonista de esta historia, lo cierto es que los 180.000 euros de la consellería de pesca, se hayan cobrado o no, son una cifra publicada entre otros sitios en la propia página de la empresa que tenían los antiguos armadores. Y ya puestos... tambien seria interesante que asumiese que aunque bien podrían tratarse de erratas y cosas por el estilo, hay datos facilitados por los que eran los armadores que hablaban de inversiones ya realizadas (con el barco aún sin terminar que rozaban el triple del valor que ahora dice que era el monto total por la restauración completa. Y ojo que cuando digo que se asuma no me refiero a claudicar, si no simplemente a que las confusiones de las que se queja son justificadas y honrradamente, una cosa es aclarar y otra es ofenderse, que no creo que sea nada positivo para nadie.
Citar y responder