Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 12:30
Néboa Néboa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Carguero a vela Carmen Barcia

Por supuesto que me ofendo porque me afecta directamente, y porque lo viví en mis carnes durante más de 9 años. Asumo las críticas constructivas, de buena fe y documentadas y NO asumo las críticas frívolas, hechas a la ligera y sin información fundamentada sobre lo que se está hablando.

Tal vez tú, Bocavela, tengas más información procedente del último armador, pero el resto de los "opinantes", al parecer muy duchos en carpintería de ribera y restauración de barcos de cabotaje, no tienen ni la menor idea de lo que dicen.

Como me imagino te explicaría el antiguo armador, el barco iba a ser restaurado con fines culturales y como buque escuela, por lo que la bodega por completo estaba destinada a ser una sala de exposiciones, conferencias, cursos, etc, con una gran capacidad. Haber dejado la bodega como simple bodega de carga como era "originalmente" hubiera sido un desperdicio y además el barco se iba a utilizar para otros propósitos (como la mayoría de los buques restaurados en Inglaterra y los Países Bajos).
El proyecto de arboladura fue diseñado por ingenieros navales con planos y estudios documentados de acuerdo a la finalidad a la que se iba a dedicar en un futuro el barco.

Por supuesto, cometimos errores, por supuesto fue un fracaso ya asumido por mi parte, pero eso no significa que deba permitir que se insulte a las personas que pusieron toda su vida y su alma en la restauración del barco y no lo lograron. Lo repito, al menos lo intentamos....
Con respecto a las cifras, desconozco lo invertido (aunque creo que nada) después de dejar el proyecto, pero si todavía sois tan ingenuos de creer lo que publica la prensa, mal andamos. La Xunta concedió dos subvenciones de 15.000Euros cada una al barco en unos 8 años aproximadamente. Subvenciones, repito de nuevo, que se concedieron bajo previa inversión por parte de los armadores de ese montante y sus consabidas inspecciones posteriores. A eso habría que unirle el resto de capital que pusimos además de lo concedido por la Xunta ayudados por amigos, familia, etc. Así que aunque soy bastante mala en matemáticas, siguen sin darme las cifras astrónomicas de las que estáis hablando.

No tengo mucho más que decir y además no voy a perder más energía intentando justificar algo de lo que, a pesar de todo, estoy orgullosa de haber intentando. Espero Bocavela que lo logres, ojalá le devuelvas toda su dignidad y belleza. Después de tanta lucha, se lo merece....

Néboa.
Citar y responder