Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 13:15
dvcpros dvcpros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Otra vez SIN GOBIERNO en Portlligat !!!

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra!!!
Otra vez alquilé el velero a la misma empresa.

Teoricamente todos los problemas del año pasado solucionados. Sustituyeron los cables y fundas por poleas.

Muy bien, pasando por delante de Port lligat y justo recordando lo sucedido el año pasado viramos con todas las velas (por suerte sin mucho viento), y nos quedamos otra vez SIN GOBIERNO !!!!
El barco no responde al timón se aproa y envieza a girar sin control a estribor !!!
Bajamos mayor i enrollamos genova como podemos. El piloto auomàtico (que conecta directamente al timón) no conecta. El timón de respeto tampoco funciona, hay que sacar la rueda.
Por suerte y cuando ya hemos parado un barco para pedir auxilio el timon vuelve a responder !!!

Tras unos bordos de comprobación ponemos rumbo a Cadaques con el culo bien apretado y muchos clics en el mecanismo del timón...
Ya amarrados a la boya compruebo que el problema ha sido que los cables se han destensado al menos 3-4 cm y se han salido de las poleas que trasmiten la fuerza de la rueda al timón.
Por qué me pregunto.
Si subimos con una fuerte tramuntana y mucho mar, pero no seria una razón suficiente.
Saco el compas para acceder al piñón de la rueda y voila!!
La chapuza al descubierto el cable de babor se quedó corto y lo empalmaron con un cabito con un as de guía !!! increible pero cierto !!!!
Mi teoría es que el mini cabo no rompió pero cedió unos cm, lo suficiente para destensar y provocar la salida del cable de una de las poleas...

Segun el propietario, esto pasa, es normal, los cables se destensan incluso en un Hanse ultimo modelo !!!
Tenso y vuleve a funcionar pero decidimos dejar el barco amarrado y pedir que nos vengan a buscar por tierra.

Vienen, el armador devuelve a puerto el velero. Nos devuelve el dinero correspondiente a 2 dias que no hemos aprovechado pero me culpabiliza de inexperto y de no atrevirme a afrontar los problemas que surgen en la navegación.

Yo me pregunto: No creeis que mi actuación fué la correcta? Precisamente mi responsabilidad no fue responsabilizarme de otra futura avería mas que probable con 4 personas a bordo, un niño de 3 años y sin timon de respeto?
I si el incidente hubiera pasado unos minutos antes pasando por la Encalladora?

Definitivamente no volveremos a alquilar este barco, es una lastima tiene muchos años, conoce todas las olas y navega como un campeón....

PD: la radio seguia sin funcionar como el año pasado. Solo un trasmisor portatil de poco alcance
Citar y responder