Discusión: Bricobarco Ventilador compartimento del motor
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 18:11
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Ventilador compartimento del motor

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Hola una pequeña pensada,si no es asi , que lo comenten por aqui

Si tienes un motor de 2.500 cm3 y es de 3000.RPM , caudal consumido maximo=450 m3/H como minimo tenia que dar ese caudal que es lo que se va a chupar el motor a esas revoluciones.

Para sacar calor tendria que sobrar caudal introducido.

Triodo

Pienso -puedo estar totalmente equivocado- (Y el manual de isntalación de volvo sugiere) que se trata de un sistema de ventilación cuyo objetivo es evacuar calor, no servir de sistema de alimentación de comburente (aire) para lo cual el motor tiene su propio sistema (lo succiona del compartimento del motor, y a éste llega desde dos conductos de 3")

El ventilador saca el aire caliente de la radiación del motor (no los gases de escape que van por la manguera de escape junto con el agua de refirigeración) y obtiene más aire de las tuberias de entrada de aire fresco.

Por tanto, las necesidades de aire fresco no se cubren con el ventilador, sino por succión a través de las tuberías de admisión de aire a través del colector de admisión del propio motor.

Tienen sentido todas estas chorradas que estoy diciendo? Debería darme verguenza....
Citar y responder