Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 18:32
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

A ver si me explico, que escribía con el móvil y apenas me entran los dedazos.
La costa es un bien público y quien la use debe participar en los gastos...(directamente o por impuestos...y casi siempre de las dos maneras)
Yo no voy en la vida a un parque natural..ni ganas, pero me parece bien que sea el estado el que deba protegerlo, y gastará su dinerito.
En la vida he ido al Prado, y buenos dineros cuesta.. aunque no se si es publico del todo
Los hospitales ya los pagamos via impuestos, y akgunos los pagan y no los usan pues tiene mutua, no esmi caso,
Y aquí caben mil ejemplos de facetas de la vida en las que es el estado el que las gestiona, con mas o menos acierto.

Entiendo que algunas zonas de costa se gestionen por concesiones a empresas privadas, que aportan dinero al estado vía concesión (bueno, si la pagan, que lo de Mahón es para mear y no echar gota...y no se que habrá pasado este año), pero ya que deleguen en empresas privadas la defensa de la posidonia (ecologismo, que me parece perfecto defenderla, y educarnos todo en ello) no me gusta.
Pagar 30 € por boya en Fornells a las arcas públicas me parece regular, a una empresa privada..me parece fatal, y no lo haré salvo emergencia real.
En POrts IB fornells mi barco unos 37€, en Marina Menorca, en Mahón, unos 57 (creo), tampoco veo yo una competencia desleal ni precios de dumping. Y como el servicio y atención en esa marina es estupendo repito cada año.
¿y por que tiene que ganar dinero el estado por gestionar un bien público? para mí es justo que cubran gastos.
Bueno, no soy liberal, vale..
Y el fondeo salvaje de "aquí planto yo mi muerto y pa mí pa siempre" me parece fatal, no lo comparto, el mar es de todos,
Y claro que es una putada que haya chatarras flotantes, pero en mi calle hay furgonetas abandonadas y me fastidina zonas de aparcar, es ley de vida, donde hay humanos hay incomodidades

Me parece bien que el ayuntamiento retire fondeos desordenados, e incluso que plante algunas boyas ordenadas con tarifas razonables...(eso pasa en Cadaqués,y no son baratas, pero las uso, y por lo menos no ponen la excusa "ecológica" que tanto nos jode a muchos)

Pero venir con la cantinela de boya ecológica gestionada por empresas privadas...pues no trago. ya ves, raro que soy

Yo cuando llego a un puerto llamo e informo, y luego pago,

Y White CAst, de verdad, qeu lo sbarcos somos muy guarros y contaminantes, pero que es mas efectivo conseguir que no se viertan aguas negras de los pueblos, sin tratar.
Con que solo uno de los sumideros directos que hay en baleares, vertiendo la kk diaria de 12.354 turistas, las depure...ya sería mas efectivo que estas guerras de tanques de kk y fondeos, y la posidonia (y otros seres que nos sufren y hay que proteger) nos daría besos de tornillo

KEnzo
Citar y responder