21-08-2013, 19:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,275 Agradecimientos en 4,376 Mensajes
|
Re: acero insumergible
Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC
A ver, no me no me, que te que te; soy tan fisico-creyente como tu, entiendo perfectamente la teoria que me expones, pero a lo largo de la historia se ha demostrado que aun siendo capaces de descomponer todas las leyes fisicas que se dan en un hecho puntual, no lo somos tanto como para prever todas las formas posibles de que ese hecho se produzca, siempre se queda algo fuera, ya sea por falta de antecedentes, por falta de rentabilidad, o simplemente porque a la hora de prever no se cayo en un detalle determinado, prueba de ello es que aun hoy con la tecnologia que tenemos, los barcos, buques y demas artefactos fotantes, se hunden, los cohetes espaciales, a veces no llegan, los aviones a veces no despegan, o se caen y en los coches sigue muriendo gente.
No pretendo ser catastrofista, simplemente contemplo todas las posibilidades, de esa forma, mantengo la atencion necesaria para en la medida de mis posibilidades, no se produzcan esas contingencias. Sigo opinando de esa calificacion "insumergible" genera falsas confianzas
|
Yo creo que hay una circunstancia en la que tener un barco insumergible prácticamente deja de ser seguro de nada: un incendio  
Pero, en general, y para las caraterísticas usuales de las embarcaciones de recreo, lo que me parece increíble es que no se tenga la insumergibilidad como un parámetro de seguridad básico...
Todo puede fallar, y de hecho falla, pero seguramente es mejor tener un airbag y un cinturón de seguridad que no tenerlos...