Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 22:20
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Mediterránea 2014

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
a unas 4 millas y casi media don jose luis. Entre la punta de la arraijana y la torre del condenado se puede llegar a fondear pero solo con buen tiempo por que no hay buen tenedero. En calahonda el ayuntamiento puso unos unos muertos organizados y un botero que llena la zona de refugio que es pequeña. En definitiva en mi humilde opinión los dos únicos sitios para fondear una flotilla serian, la herradura y los genoveses, pero como la herradura en agosto esta hasta arriba mejor descartarla. Los genoveses es uno de los sitios mas bonitos que conozco, con poniente por fuerte que sea ni se mueve, por algo los italianos le llamaron puerto, " el puerto del genovés". No hay que olvidar que en esta zona en verano puede haber cambios muy repentinos de poniente a levante en cuestión de minutos, a veces de segundos.
Influenciados por es estrecho aquí hay viento de este o viento del oeste y rara vez sur, sur oeste y más raro viento del norte.
Viento de tierra o del norte hay a primera hora de la mañana en la zona de málaga.
Por la zona de motril y almeria sobre todo entre Adra y cabo sabinal hay que prestar atención al poniente que forma mucha ola (3m), y mar de fondo (2m)

Lo que yo suelo hacer y aconsejo:

Dependiendo si se trata de hacer muchas millas o de ir y tranquilos.

si se trata de hacer millas

ALCAIDESA, FUENGIROLA , MOTRIL, ADRA, CLUB DE MAR DE ALMERIA, CABO DE GATA, para ir al cabo de la gata, mejor con poniente que ayudara a ir y a volver cerrándose hacia almeria.
Precisamente hoy estamos en caleta de velez, llegamos ayer de Adra y mañana iremos a fuengirola.

en el club náutico de adra, puedo hacer gestiones para un buen precio e infraestructura para hacer barbacoa, Es pequeño pero creo que para una noche o dos conseguiríamos atraque para todos.
Nosotros no acometeremos tantas travesías y tan seguidas de tantas millas(ya lo comenté en un hilo anterior). Lo considero una paliza y mucho más a motor y sin viento; pero sugiero reconsideréis acortarlas para que la mayoría pueda animarse, aunque sea a costa de más días. Personalmente no le veo mucho sentido a chuparse día tras día derrotas de 50 nm para llegar a puerto reventado,y sin descanso partir a día siguiente a semejante vapuleo. No conozco la zona y no puedo ayudar pero a los conocedores del lugar recomiendo acortar las travesías.Salvo dos barcos de 12 mts el resto no sobrepasan los 10 mts y si los pequeños (Tanakas,Almina,Scampolo) llegarámos a pensar en ir ;estas propuestas nos excluyen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
orlandorr (22-08-2013)