Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 23:09
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Carguero a vela Carmen Barcia

Hola de nuevo a todos
Con lo de "algo parecido a lo que se hizo con el Hidria" me refiero a hacer una restauración lo más próxima a la construcción original con las mínimas necesarias para que el barco pueda tener una utilidad.
En el caso del Carmen Barcia lo que hoy por hoy me tienta más, y digo hoy por hoy porque sigo estudiando opciones, es a groso modo lo siguiente:
- Eliminar la cabina que tiene actualmente
-Adelantar el puente ligeramente y ampliar la derrota que tiene actualmente para usarla más como habilitación, ya que el puente que tiene para el planteamiento que tenemos tiene un tamaño suficiente para integrar en el la derrota
(Hasta aquí la cosntrucción sería mas o menos lo que se ve en la foto en blanco y negro que hay en este mismo hilo)
- La tapa de bodega que tenía originalmente la transformaría en una lumbrera y espacio de estiva, colocación de bancos o usos similares ya que evidentemente el barco no volverá a trabajar como carguero.
- En cuanto al tema de la vela evidentemente esa es la idea (de hecho el hilo lo titulé "carguero a vela Carmen Barcia"), pero en mi opinión prefiero un aparejo con velas cangrejas por 3 razones: que es el que tenía originalmente, que es más barato y que necesita menos tripulación.
En cuanto a lo que si veo tremendamente logrado en el proyecto que tenían los antiguos armadores es la disposición de la bodega, que tendría 6 camarotes con mamparos móviles que permitirían el uso tanto de la bodega como sala de exposiciones como el uso de la misma para charter.

En cuanto al uso que se le puede dar al barco lo que puedo deciros es que por las historias en las que andamos metidos los que estamos implicados en sacar esto adelante lo que tenemos previsto es por un lado actividades relacionadas con la cultura naval (como es lógico), por otro lado un aula de naturaleza y por otro usos culturales (especialmente temas relacionados con la historia y exposiciones de arte), pero insisto mucho en que todo esto son solamente ideas que no desplazan a otras posivilidades
Citar y responder