Ver mensaje
Antiguo 21-08-2013, 23:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Honestamente, no me parece razonable ofrecer un servicio gratuito de boyas destinado a embarcaciones de recreo. Aun con la justificación de proteger la poseidonia, creo que el estado no debe financiar el 100% de un servicio del que el beneficio directo es una proporción muy pequeña de los ciudadanos. Probablemente, habré fondeado más de 20 veces en boyas de uso público sin coste y, aunque la situación anterior me beneficiaba, no me parece justo mantener un servicio gratuito así mientras se recorta inversión en sectores como sanidad, educación o investigación.

Sobre el precio de 30€ por amarrar un 9m a una boya, que es lo que debería pagar yo, me parece completamente desproporcionado. Ahora bien, es decisión del concesionario fijar el precio que le parezca oportuno, y asumir las consecuencias que tenga sobre la demanda un precio así de alto. Soy muy libre de usar o no usar estas boyas, en las que no pienso amarrar mientras pidan un precio así.

Lo que me parece absolutamente impresentable es que, en el contexto anterior de protección de la poseidonia, prohíban el fondeo o inspeccionen y tomen datos a las embarcaciones que, en área cercanas a las de las boyas, quieran fondear sobre fondo de arena. En breve estaré por las islas y podré comprobar la situación personalmente; de confirmarse, haré vía Anavre lo posible para frenar un abuso tan soberanamente cabreante

Rondas

Avante

denuncias@anavre.org

Citar y responder