Discusión: Denia - Lanzarote
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2013, 01:30
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Como lo prometido es deuda, os relato el primer trayecto de regreso a la península. Puerto Calero - Marina Agadir, total 231 millas a rumbo directo.

Como sólo vamos mi mujer, mi perro y yo, me comprometí a mi mismo a ser extremadamente cuidadoso con la previsión meteorológica y estuve siguiendo los partes de UGRIB y WEATHERONLINE durante 6 o 7 días hasta que vi que tenia una ventane de al menos 48 horas de un viento máximo de 10 nudos y olas máximas de 1,20 m. Tambien consulté el mapa de rachas y de oleage de Weatheronline y iniciamos la travesía Agadir el día 25 de Julio llegando el 27 a Marina Agadir con un tiempo perfecto.

Este hecho comenzó a derribar creencias que me habían inculcado mis amigotes conejeros de que era una época fatal para hacer el regreso a la península, ya que opinaban que la época buena era a partir de últimos de Septiembre. Yo, en cambio, creía que cualquier época es buena si dispones de tiempo ilimitado para hacer a travesía, como poco a poco según avance elrelato a quedado demostrado, al menos para mí.

Agadir es eminentemente un sitio turístico y tiene una marina bastante buena y muy vigilada.

La ciudad en sí está bastante bien y tiene un Zoco muy grande e interesante.

La gente es super amable y te ayudan en todo lo que pueden. Salvo en el recinto de Marina Agadir, las comidas y restaurantes son muy baratas, hemos comido y cenado los dos por 11 €, eso sí, sin vino. Si tomabas vino, un cabernet Souvinong buenísimo la cosa sumaba 20 € más.

Como el trayecto hasta Essaouira era bastante complñicado ya que en cano Ghair siempre está montada, estuvimos una espera de 14 días lo que aprovechamos para alquilar un coche, 30€/día, y visitar Essaouira y Safi, los próximos puertos del regreso.

En Essaouira busque un riad, llamado Dar Maris, que era una preciosidad, decorado con un gusto exquisito, con piscina propia, y con una cocina maravillosa, regentado por un matrimonio francés que eran amabilisímos. Una delicia y que os lo recomiendo si algún cofrade va por la zona. El precio, 45€/dia.

Mañana el siguiente capítulo.
Al_Tanllaui (23-08-2013), jduran22 (07-09-2015), windi (26-08-2013)