Ver mensaje
  #7  
Antiguo 22-08-2013, 11:17
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 70
Mensajes: 4,213
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: prohibidas las placas solares

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Es cierto que esa ley ha salido, pero tambien es cierto que esta recurrida en el tribunal Europeo basandose en que los recursos naturales no tienen dueño, y esta es contraria al tratado de Kioto y otros posteriores, al compromiso de reduccion de CO2, donde por mas que pese, España fue promotor y firmante de dicho tratado, y mas importante aun, no hay tribunal que apruebe pagar por un servicio que no se utiliza. Lo intentan pero al final quedara como otras tantas
Lo que llaman "Peaje de Respaldo" es de trileros.

En todas y cada una de las facturas de la "luz" se paga, básicamente por dos conceptos.

1º Potencia contratada.
El simil mejor sería decir, sección de la tubería de agua que te llevan a tu casa o fábrica. Cuanto mayor es la sección (potencia contratada), más pagas, ya que la compañía suministradora tiene que estar preparada para suministrarte toda la potencia a la que tienes derecho, en función de la "potencia contratada".
En este importe ya está pagando toda la mandanga de líneas, etc.
Se paga sí o sí, consumas o no consumas.

2º Energia consumida.
El símil es el agua que gastas.
Evidentemente, cuanto mayor sea la sección de la tubería, mayores posibilidades de consumo.
Aquí pagas por lo que consumes.

Luego hay una serie de parámetros como la hora a la que gastas, la energía reactiva, etc. pero en eso no vamos a entrar.

¿Dónde está la "madre del cordero"?. En que al poner placas solares, produces energía eléctrica que autoconsumes, y argumentan que eso va en deterioro de las inversiones que se hicieron en redes, etc.

MENTIRA, esas inversiones se pagan al contratar y cada mes al pagar la potencia contratada.

Quieren que se le pague a la compañía eléctrica una cantidad por la energía que tú te produces con tus placas y el sol y que tú consumes

Además, la que te sobre, se la tendrás que REGALAR a la Compañía, sin contraprestación NINGUNA.

Aquí os dejo algunos enlaces, por si el tema os interesa.

http://otracorriente.com/peaje-de-re...as-electricas/

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...376496586.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...78_141414.html

http://www.suelosolar.es/newsolares/...oma=es&idpais=

Si seguimos en esta línea, a las compañías de aviación les tendrán que cobrar una tasa, ya que cuando no hay billetes de avion, la gente se va en tren.

Y a los coches híbridos también, las petroleras tendrán que cobrar una tasa, ya que cuando se "gasta la pila", usas gasoil o gasolina para continuar.

Y a los velereos también, ya que cuando no hay viento recurren al motor de gasoli.

DE LOCOS.

¿Dónde quedan ahora las iniciativas ecologístas, las energías alternativas, etc, etc.?

No me gustaría convertir esto en una polémica política, pero mirar cuantos ex-políticos está de "consejeros" en las eléctricas, entre otros Felipe González, JM Aznar, etc. Huele que apesta.

No brindo.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a DUDU este mensaje:
astrolabio68 (17-12-2013), eilnet (03-10-2013), Keith11 (22-08-2013), ODIN (30-08-2013), pil pil (27-08-2013), Tiberio (31-08-2013), Tucana (30-08-2013), vecino (27-08-2013)