Ver mensaje
Antiguo 22-08-2013, 13:46
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: crucetas rectas contra crucetas retrasadas

Viendo las fotos creo que está casi todo correcto, me explico, en las tres primeras veo el stay bien,quizas le tienes que dar un poco de tensión a la driza del gènova para que este más tenso, los obenques los veo correctos,
En las dos siguientes donde tienes cazado el back es donde veo un problema, vuelvo a decirte que debes de tensar un poco más la driza del genova, en caso de que tenga toda la tensión deberías acortar un poco el stay cosa que creo que no hace falta según las fotos, pero lo que veo es que cazas demasiado el back cuando lo primero que tienes que cazar son las burdas y después si te hace falta templas un poco el back pero es fundamental cazar las burdas primero, sino cazando a tope el back el palo flexa un poco a proa y te queda el stay flojo,, yo lo que hago en mi barco es cazar las burdas dependiendo del viento que haya más o menos y luego templo el back, algunas veces ni lo toco, si hay mucho viento y ola las burdas a tope y templo el back sobre todo en cenida.
Es normal que con mucha ola el stay vaile un poco, prueba de esta forma y nos dices como te va.
Un saludo.
Nit (22-08-2013), NOORDSVAARDER (05-06-2021)