Ver mensaje
Antiguo 22-08-2013, 17:52
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

Estimado cofrade Parmo, tu proyecto me parece viable. Creo que es una bonita aventura que siempre recordarás. Me parece barco suficiente para ello; tú pareces un marino sensato, prudente y con suficiente preparación y tu tripulación te acompaña.
Te animo a que lo lleves a cabo.
Sugerencias por mi parte:
1. No sé de qué motor dispones, sea el que sea, que esté revisado y lleva suficiente combustible por si acaso.
2. Yo haría etapas más largas; venir desde Ginebra cada vez y volver tras dos días de navegación de me antoja un poco trabajoso, caro y estresante.
Yo me plantearía hacer la parte fluvial en una o a lo sumo dos etapas. Luego hasta Barcelona. Siguiente hasta cabo La Nao o Palos y la última hasta Málaga.
3. Estar al día de documentación, revisiones, seguro, etc.
4. Invitar a algún indígena en cada etapa; un par de manos siempre vienen bien y el conocer la zona es una ayuda inestimable.
De momento no se me ocurre nada más, aunque estoy seguro que en esta taberna hay gente que te puede ofrecer muy buenos consejos, escuchalos y toma lo que creas te pueda servir.
Yo compré y traje un 25/26 pies desde Barcelona este Febrero pasado, me ayudaron un par de amigos y fue una bonita travesía de la que guardo muy buenos recuerdos.
Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Avisa cuando llegues a Málaga, yo ando por la costa oriental, en Caleta de Vélez. Y si necesitas u tripulante en tu última etapa, dímelo, será un placer acompañarte y conoceros a ti y a tu barco.

Saludos de Quirón.