Cita:
Originalmente publicado por MOTXILLA
Yo vivi en 3ª persona una situación de estas. Me explico en Menorca un barco solicitaba entrada mas allá de las 20h y se la negaban, al final después de discusiones altitas de tono el patrón que resulto ser una patrón profesional y por lo visto conocedor de las leyes contactó con la Guardia Civil quienes contactaron con el puerto y les obligaron a aceptar la entrada del barco incluso estando el puerto repleto.
Creo recordar que si es por emergencia no te pueden negar la entrada ni el auxilio bajo ninguna circunstancia.
|
Creo que se estan mezclando dos situaciones distintas.
El estar cansado y llevar una tripulacion mareada,creo que ni es una emergencia ni justifica poner en peligro a los muchos barcos amarrados y a las posibles personas que pudieran estar dentro.
En todas las situaciones de emergencia,como ya han dicho,bajo ningun concepto se puede poner en peligro a terceros para salvar a alguien....y que se lo pregunten a la Guardia Civil que de eso sabe bastante.
Como en todas las situaciones,cuando se actua erroneamente a conciencia con el consiguiente perjuicio a terceros se llama negligencia,la cual puede llegar a ser constitutiva de delito.
No se yo si la situacion de la que se habla aqui,que yo la traduciria por "vaya yo calienete y riase la gente",es decir,yo quiero estar tranquilo al precio que sea y si perjudico a los demas,pues que pague el seguro o les envien al hospital,realmente sea la manera mas adecuada de actuar,maxime teniendo encuenta que entrar a puerto en medio de un vendaval es extraordinariamente peligroso....y si se estrella contra la bocana,el servicio de marineria no tendria que ir a socorrerlos porque pondrian su vida en grave peligro.....incluso no creo que fuera ni el helicoptero de la Guardia Civil por el mismo motivo.
Ahora bien,si a lo que se refiere este debate,es a las multiples veces que sin ningun motivo nos niegan la entrada en puerto,entonces es otro cantar,hay que entrar si o si y si es preciso llamar a la Guardia CIvil o al ejercito si es necesario.....dicho de otro modo,hay que entrar por OO.