22-08-2013, 20:19
|
 |
Hermano de la Costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
|
|
Re: Veranitooooo!
Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
...
2º Los padres deben pagar el rescate porque el alcalde lo haya decidido así. O sea en principio es una decisión arbitraria.
No es una decisión arbitraría. Es legal. El alcalde como gestor de los recursos de una población tiene la potestad de establecer ordenanzas.
¿Si la adolescente hubiera sido la hija del alcalde en vez de una turista francesa también se le hubiera cobrado el rescate?
No entiendo porque no debiera de ser así.
Si el alcalde de Port de la Selva le hubiera dicho al cabo de los municipales "Escolta, ves a veure si troves la nena que ja saps el caràcter que té, ha marxat del barco i no la trovem; osti tu, la meva dona està destrossada" (traducción: Por favor, mira a ver si encuentras a mi hija que ya sabes el carácter que tiene, se ha marchado del barco y no la encontramos, mi esposa está destrozada).
Lo mismo, no me parece mal si luego paga él los costes. Que en la práctica no llegue nunca a ser así... es otro tema
¿Cómo formulas la Ley que regule este caso en concreto diferenciándolo del ejemplo que os he puesto de la chica que se escapa en una capital y no sea un agravio comparativo que perjudique a la náutica?
No sé...:
Toda persona que cometa voluntariamente un acto alocado, arriesgado, atrevido, aturdido, camicace, desaconsejado, desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes...
...
No me parece del todo mal este texto. Lo matizaría un poco.
|
Lo puntos que vienen a continuación... te los contesto en privado porque ya es apartar mucho el tema de lo que sería "seguridad náutica".

|