Discusión: Seguridad Veranitooooo!
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2013, 20:57
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Me parece que se están mezclando conceptos y no vamos bien por ese camino.

Una cosa es que la niña se tire al agua y se largue del barco.

Y otra muy distinta es que el responsable de la seguridad de las personas que están abordo decida largarse y dejar la a su suerte.

Con lo que he leído en el periódico a mi me parece que el único responsable de la actuación de los servicios de rescate es el patrón del barco que ha dejado a un tripulante "tirado", y sobre esa persona debería de recaer el costo de la operación de rescate.

Ya que algún cofrade ha hecho suposiciones al respecto me voy a permitir modificar un poco el escenario.

Supongamos que la niña se ha tirado desde un velero al que le es imposible tan siquiera acercarse a las rocas donde ha tenido a bien dirigirse la adolescente. El barco no dispone de balsa ni auxiliar ya que es un barquito de pequeña eslora y solo está despachado para zona 4.
Yo actuaria de la siguiente manera:
Llamada a salvamento marítimo y explico la situación, ya que no pienso exponer ni la embarcación y al resto de tripulación a tener un percance mayor. Pero ni de coña dejo a la niña o al tripulante a la buena de dios y me largo a casa.
Si vienen a buscarla y se generan unos costes de rescate que los pague la cousante del rescate, o sea la niña. Si resulta que es insolvente y no tiene medios para pagar de su bolsillo yo le haría llevar a cabo algún tipo de servicio social compensatorio pero no haría pagar al patrón la intervención.

Lo dicho bajo mi punto de vista, con los datos que nos brinda el diario sobre el incidente, el más negligente de todos ha sido el patrón y me parece correcto que cargue con las costas del rescate.

PD: De la intervencion de Cónsul Spicio hay que matizar muchas cosas.....yo me sé de más de uno que ha cometido algún que otro acto desatinado, incauto, insensato, irreflexivo, ligero, loco, precipitado, temerario que represente un coste para la sociedad será condenada a pagar los costes... y los que lo estamos pagando somos todos los españolitos y ellos de rositas y erre que erre.

Citar y responder