Re: Sordera
efectivamente cofrade, yo tengo perdida total de la audición y recientemente me han practicado implante coclear.
El certificado médico es el que nos impone navegar con persona cualificada para la zona de navegación y barco a patronear.
Los PNB,PER, Patrón de yate y Capitan de yate que padezcan perdida auditiva mayor de 45 grados deberá ir acompañado de persona con la titulación mínima para la zona de navegación y barco a patronear.
El estado no puede impedir que una persona con algún tipo de discapacidad obtenga Títulos nauticos, si lo impidiera iría tácitamente en contra de sus propios principios constitucionales
Lo que hacen es poner condiciones que supuestamente mitigan los peligros de la practica nautica.
Condiciones que pienso que son absurdas y exageradas. Una persona con perdida auditiva no debe navegar sola, ya que la comunicación por radio no es fluida y normal . La incapacidad de comunicación por radio puede ser resuelta por un acompañante normoyente al cual se debe de enseñar el protocolo de radio antes de soltar amarras, pero de ahí a tener que ser acompañado por otra persona con titulación me parece que nos tratan como imbeciles.
Si te ves capacitado para navegar sin éste tipo de imposición sal a navegar acompañado de quien te plazca y si te paran ten por seguro que la guardia civil no te pedirá explicaciones y te comento un caso común:
Tengo carnet de coche y moto, me paran los civiles o los locales, se dirigen a mi y lo primero que le digo:
No oigo nada, tengo perdida absoluta de audición. Los polis ponen cara de circunstancia y me preguntan y usted pude conducir? Le contesto eso que tiene en las manos es mi carnet de conducir, pero lo que no saben es que en el reverso de los antiguos carnet se reflejaban las limitaciones (no pasar de 90 km/h, espejo panorámico y espejos laterales).
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
|