Cita:
Originalmente publicado por Sextante79
Buenas a todos y una ronda de espumosa rubia o negra  
Me acabo de comprar un velero y no tiene equipo de viento.
GPS, sonda y piloto si. Corredera no tiene, pero con el GPS supongo q será suficiente.
El antiguó dueño, de la vieja escuela, me dice q el nunca lo ha necesitado. Q con las lanas en los obenques y la escora q coge el barco, es suficiente.
Yo he navegado en varías ocasiones en veleros más modernos y siempre han tenido equipo de viento. Y la verdad q me surge la duda si es imprescindible, recomendable o prescindible.
La situación salvando las distancias me puede recordar a cuando aprendí a conducir con un coche con cuentarrevoluciones y me fijaba en el reloj para cambiar de marcha, y el miedo q me daba coger el antiguó Seat Panda sin cuenta revoluciones y tenía q estar sintiendo el motor. A final con el tiempo puedo decir q el cuentarrevoluciones es prescindible, aunque quizás para un novato sea muy útil.
Muchas gracias a todos. Buen viento
|
Comparto la opinión de la mayoria. Yo lo tengo y si se estropea lo arreglo, pero reconozco que, para mi, la respuesta a tu pregunta de si es imprescindible, recomendable o prescindible, lo consideraria prescindible. Y el ejemplo del cuentarrevoluciones es muy ilustrativo.
Se lleva navegado a vela posiblemente 10.000 años (de ese orden, mil arriba mil abajo) y solo se usan equipos de viento desde hace 30 o 40 años para aca. Ni Magallanes, ni Elcano, ni Colon, ni Nelson, ni Slocum, ni Knox-Johnston los necestaron, precindieron de ellos
Los chicos de la vela ligera no saben ni lo que es... y estos de navegar a vela saben un rato
Que si puedes te lo pones: bien!! Es un capricho electronico de esos que gustan de tener, pero prescindible absolutamente
Saludos