Cita:
Originalmente publicado por DUDU
Perdona pero no estoy de acuerdo.
Desde mi ignorancia.
Efectívamente puedes tocar los bornes de una batería de 12 v y no pasará nada, pero conecta un motor de arranque en serie con tus manos y toca ahora uno de los bornes, para cerrar el circuito. Ya verás el chicharrazo que te pega.
Lo que te "menea" no son los voltios, son los amperios.
Esas porras que te paralizan llevan pilas de 1,5 v y la descarga que te suelta es "pelotera".
Seguro que algún entendido en la materia nos puede ilustrar mejor, pero yo no me tomaría a risa una batería de 12 v.
Saludos.

|
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Es cierto, pero la resistencia humana con la piel humeda es del orden de 2500 ohms, con la ley de OHM en mano.
I = V/R
12 V nos dan una intensidad de 12/2500 de 4.8 miliamperios, el umbral de percepción en corriente continua está en unos 5 mA, de modo que ni con la piel mojada notariamos nada.
HAce falta 1 minimo de 90mA para causar algún daño, lo cual implica del orden de 225V en DC.
Y del orden de 200mA (500V DC) para tener algun riesgo de fibrilación ventricular (infarto) .
En corriente alterna como las de las casas, los umbrales son menores.
RESUMIENDO, baterías de 12, 24 o 48 no causan ningún daño si las tocamos aunque estemos mojados.
|
Totalmente de acuerdo. La resistencia que ofrece el cuerpo humano se estima en ese valor, con lo cual con la ley de Ohm la corriente es del orden de mA. Tal vez me había expresado de manera muy simple o sin justificar el porqué de lo que decía, pero es así como dice el cofrade jiauka

Y como bien dice Dudu, no conviene nunca tomarse en broma nada que tenga que ver con la electricidad. Como decía un profesor de prácticas de electrónica que tuve en la facultad, los circuitos lo más simples, aislados y ordenados, mejor.