Saludos cofrade

,
Mi experiencia y mi decision la tome de la siguiente manera;
Eche calculos de lo que me gastaba/gastaria al año en charter y salidas a navegar teniendo en cuenta mi ocupacion actual (viajes continuos) y luego lo contrapuse a lo que me costaria el comprar un barco.
En mi caso me salia bastante mejor el comprar el barco y ha sido una decision de la que hasta hoy no me he arrepentido. Lo que tambien te digo es que si te gusta, cuando compres barco te enganchara...y entiendo lo que dices de llegar a los charter y que todo este listo, limpio y preparado para salir, sin mayores preocupaciones que salir a navegar...pero eso de volver a tu barco...el cariño que le coges y lo que se disfruta siendo tu propio barco no es igual, poniendolo a tu gusto es tambien algo a tener en cuenta.
Eso si, te echas una preocupacion mas a la espalda...y no te olvides del dicho ese de que los dias mas felices de un armador son el dia de la compra de su barco...y el de su venta.
Es mi opinion, sino, como lo que comentan algunos cofrades, la multipropiedad es una opcion, entre muchas otras que hay.