Ver mensaje
Antiguo 23-08-2013, 20:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Es justo lo que pasa varias veces al día en países bárbaros como Inglaterra, Bélgica o Francia, en los que puedes salir a navegar con un velero sin ningún título y sin ningún conociemiento, estamparte contra un barco gobernado por un Patrón de Yate, cargarte siete bañistas y al final una compañía de seguros hace el negocio del siglo.

[MODE IRÓNICO OFF]

En el "Telenoticies Vespre de TV3, el director de una escuela náutica expresaba su preocupación "si se puede acceder a navegar a las islas sin los conocimientos de Patrón de Yate". Está claro el problema: menos exigencias, menos ingresos para ellos.

Pues que quereis que os diga!!

a mi, eso de poder irse a las Baleares sin tener ni pajolera idea de algo tan basico para la navegacion en alta mar como es la navegacion a estima, me da un cierto repelus

Desde Denia quiza no tanto, pero desde Catalunya, o desde Cabo de Palos para abajo, la cosa no es poca broma, y tienes una averia en el plotter o un fallo electrico y ¿que?..

sí, ya sé... GPS portatil de respeto a pilas, y tal... pero bueno, tampoco esta de mas conocer los fundamentos de la navegacion a estima, que ademas se pueden llevar facilmente a bordo, con unas notas a modo de apunte, o incluso, tirando de baterias de portatil, echando las cuentas en un minuto con un excel preparado a tal efecto, o con un smartphone. Pero hay que saber qué es esto de la navegacion a estima

No me gusta la titulitis, ni me gustan los titulos nauticos españoles (y si me apurais tampoco los de otros paises, RYA y tal), pero una minimas nociones marineras acordes con los mares que vas a navegar, pues tampoco pasa nada.

Editado por Keith11 en 23-08-2013 a las 20:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
sacalobra (21-02-2014), Salat (23-08-2013)