Ver mensaje
Antiguo 23-08-2013, 21:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No hablamos de conocimientos, hablamos de títulos. Ahora mismo, los títulos en este país que nos ha tocado vivir no garantizan ningún conocimiento más allá del día del examen.
Hombre, eso tampoco creo que sea así... yo creo que la navegacion de los tres titulos, la parte teorica al menos, se cuenta bien, sobre todo para quien tiene interes

Lo que ocurre es que como en cualquier tipo de aprendizaje, si luego, despues del examen, no lo practicas pues se olvida.

Por otro lado decirte que eso que afirmas de que con compas, carta y GPS llegarias a Mallorca, esta claro... pero tambien se puede llegar sin GPS, que es lo que te queria decir yo... un poco de navegacion a estima, con lo que eso supone de llevar cuidado de la navegacion, anotando cada cambio de rumbo, y su instante, y cambiando a navegacion a la vista de la costa en cuanto esta aparece, para confirmar o corregir la navegacion estimada, cuando no estaba a la vista

Navegar sin GPS en un velero en alta mar no es tan sencillo como parece, porque si quieres ir "alli", pero el viento te viene justo de "alli", vas a tener que hacer bordos, no podras navegar a "rumbo directo", y ya no sabes donde estas cuando vas haciendo las viradas... Eso sin olvidar que navegar no es "voy a la Peninsula y pongo rumbo al oeste, y cuando llegue a la costa peninsular, voy costeando hasta mi puesrto de destino, Portbou"... navegar es salir de aqui, querer ir hasta alli, ¡¡y llegar a alli!!

saludos ... y sin querer buscar polemica

Editado por Keith11 en 24-08-2013 a las 09:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
biker62 (23-08-2013)