Discusión: Travesías Navegando por los canales de Holanda
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 24-08-2013, 15:27
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por los canales de Holanda

Día 5 (Workum-Sloten): Si en la ruta Middelsee no nos cruzamos con casi nadie, este tramo y el siguiente fueron todo lo contrario. Vimos barcos de todo tipo, y en los lagos multitud de veleros. primero cruzamos 2 puentes para llegar al canal Lange Fliet, luego el Koarte Fliet y tras atravesar un pequeño lago, el canal Yntemasleat, que desemboca en un gran lago, el Heegermeer. Viramos a estribor para evitar Heeg, que es el mayor centro naviero de la región, pasamos por Woudsend, donde hay muchas urbanizaciones de casitas con amarre en el jardín, tipo AmpuriaBrava, pero en holandés. Woudsend, como muchos otros pueblos tiene la iglesia en el norte y el molino en el sur. Nos abrieron un puente para acceder al Slotermeer. Este lago, amplio y cercano a Woudsend y Heeg, nos sacó los dientes, con veleros de todo tipo disfrutando como locos, muchos adelantándonos. En Heeg alquilan barcazas a vela clásicas holandesas, y si volvemos, probablemente alquilemos uno de esos. Por fin, un pequeño canal, al sureste de Slotermeer, lleva a Sloten, donde amarramos justo antes del pueblo. También con iglesia en el norte y molino en el sur, Sloten presume de ser el pueblo más pequeño del mundo. Por supuesto hay aldeas más pequeñas, pero Sloten es como un pequeño museo, con un canal que lo atraviesa de norte a sur bellísimo, aunque en este canal no se puede amarrar excepto los locales. Comimos muy bien en De Mallemok, al lado de una pequeña marina para veleros locales, viendo entrar y salir a los chavales y chavalas, que amarraban a vela magníficamente.



_MG_2237 por Alex Casals, en Flickr


_MG_2243 por Alex Casals, en Flickr

_MG_2273 por Alex Casals, en Flickr





La comida: es algo aburrida. El pan es buenísimo, y hay muchos tipos. La carta es prácticamente igual en todas partes (salvo que vayas a un italiano o un chino, que hay bastantes). Hay Broodges (bocadillos fríos o calientes), snacks (sobre todo patatas fritas con varias salsas, barritas de pollo, o de queso, o las krokketen, que están muy buenas), Soupen(sopas, sobre todo de tomate) y platos principales de carne o de pescado.
Ojo!! que la carta suele ser diferente para el lunch (hasta las 17 h) y para el dinner. Los platos principales suelen ser 3 o 4 carnes (vlees) y 2 o 3 pescados (vis). Poco marisco, aunque hay gambas y mejillones. Siempre vienen (los platos principales) con tres fuentes (de patatas, verduras calientes y ensalada fría). Incluso como plato único es muchísimo, o sea que eso de pedir primero, segundo y postre ni se os ocurra. Los solomillos (les llaman turnedos) son muy buenos (la famosa vaca frisona), y las costillas (spareribs, que son adobadas) también. De pescados, es bueno el salmón (zalm) y un pescado local del Ijsselmeer, que recuerda al lenguado, y que nos gustó mucho. Cocinan la carne y el pescado algo más de lo que estamos habituados, o sea que si quieres la carne al punto, debes decirlo.
La tarta de manzana es muy buena. Es parecida a la alemana. La toman a todas horas.
Sólo en un sitio conseguimos una carta en inglés. Normalmente, sólo la tienen en holandés, aunque te traducen más o menos bien.
Como curiosidad, un día vimos en la tele (el barco tenía tele y se podía ver tdt sin problemas, pero en holandés, claro) un programa de cocina estilo Arguiñano. Hizo una ensalada, un sandwich (Broodge) y una tarta. Eso es lo que comen.

_MG_2275 por Alex Casals, en Flickr


_MG_2262 por Alex Casals, en Flickr



Editado por Aletxu en 31-12-2015 a las 23:16.
Citar y responder